Tumbes: Hallan dos celulares y tabaco en una lata de leche en el penal
Tumbes: Hallan dos celulares y tabaco en una lata de leche en el penal

En el techo del penal Puerto Pizarro en , nuevamente hallaron una lata de leche, esta vez tenía camuflada dos celulares y 150 gramos de tabaco. Este paquete había sido lanzado de la calle al pabellón de régimen cerrado especial.

El hallazgo se realizó hoy, a las 8: 30 de la mañana, después que los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se desplazara a revisar los techos. En el lugar mencionado se encontró una lata por lo que optaron por revisarla.

Este tarro que llevaba la envoltura de una conocida marca de leche, se verificó que un costado tenía una soldadura, y al abrirlo se encontró dos celulares con baterías cada uno marca Nokia y una bolsa con tabaco.

Sobre esto hecho la jefatura del Establecimiento Penitenciario de Tumbes reportó a la comisaría de Puerto Pizarro para que desarrolle de las diligencias del caso en coordinación con el Ministerio Público. 

El director del penal Percy Rojas Aguirre informó que ha decidido intensificar los operativos en todo el reclusorio debido a que personas inescrupulosas de la calle intentan dotar de objetos a los presos, los mismos que tienen prohibidos su uso.

Cabe mencionar que el 9 de octubre, tres celulares y una bolsa con tabaco camuflados en una lata de leche fueron encontrados en el penal Puerto Pizarro, tras ser lanzados desde la calle al pabellón de máxima del reclusorio.

TAGS RELACIONADOS