Melisa Tinedo Rodríguez intentó ingresar marihuana y cocaína en un táper con alimentos dirigido a su primo Jhony Joel Sunción Rodríguez (31), quien purga 20 años de prisión por feminicidio.
Melisa Tinedo Rodríguez intentó ingresar marihuana y cocaína en un táper con alimentos dirigido a su primo Jhony Joel Sunción Rodríguez (31), quien purga 20 años de prisión por feminicidio.

Una mujer quedó detenida por intentar ingresar droga, camuflada en comida, al interior del penal de Puerto Pizarro, en .

Se trata de Melisa Tinedo Rodríguez, quien fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y puesta a disposición de la Policía. El caso también fue comunicado al Ministerio Público.

DROGA

El último viernes, Melisa Tinedo acudió hasta el reclusorio con un envase con comida para un familiar que purga condena por el delito de feminicidio.

Según el registro del Inpe, a las 3:40 de la tarde, aproximadamente, la fémina pasó por la inspección respectiva.

Personal que labora en el establecimiento penitenciario realizó una exhaustiva revisión de un paquete, que contenía en su interior un táper descartable de tecnopor, color blanco.

Grande fue la sorpresa cuando se observó que en el fondo del recipiente se había acondicionado un espacio en donde se notó restos de vegetales, con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Además, había una bolsa plástica transparente, precintada con cinta adhesiva, en cuyo interior se encontró una sustancia parduzca pulverulenta, aparentemente alcaloide de cocaína.

DESTINATARIO

Tras el hallazgo, la intervenida indicó que el envase de comida estaba dirigido para su primo, el interno Jhony Joel Sunción Rodríguez (31), condenado por el delito de feminicidio a 20 años de pena privativa de libertad.

En la actualidad, Jhony Sunción se encuentra recluido en el pabellón de mínima seguridad. Fue arrestado en diciembre del 2017, en el distrito de Canoas de Punta Sal, por el asesinato de su pareja Victoria Seminario Sanjinez (22).

El hecho ocurrió cuando Sunción Rodríguez asistió al bar donde trabajaba la víctima y tras una discusión le realizó cortes con un cuchillo en el antebrazo, además de golpearla reiteradas veces en el cráneo.

Aunque fue auxiliada por sus compañeros, la joven llegó cadáver al centro de salud.

ADVERTENCIA

El Inpe exhortó a la ciudadanía que acude a realizar visitas a penales que no sean coautores de un ilícito que se encuentra tipificado como delito.

Como se sabe, existen actualmente normas que castigan con severidad a las personas que tratan de ingresar objetos y sustancias prohibidas a los recintos penitenciarios.

En más de una ocasión se ha detenido a personas por pretender ingresar al penal de Puerto Pizarro droga, celulares, chips, entre otros objetos y sustancias; en su mayoría, quedan recluidas en el mencionado reclusorio.

TAGS RELACIONADOS