Bernandino Pasache opuso resistencia y uno de los delincuentes le disparó en el pie. La víctima está en el hospital JAMO.
Bernandino Pasache opuso resistencia y uno de los delincuentes le disparó en el pie. La víctima está en el hospital JAMO.

Un hombre fue herido de bala en una pierna por tres delincuentes que terminaron robándole sus pertenencias, en el distrito de Aguas Verdes, en la región . La víctima está internada en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

El hecho ocurrió el lunes al promediar las 10:50 de la noche en circunstancias que Bernandino Pasache Valladolid de 55 años de edad, transitaba por el caserío Loma Saavedra, a la altura del canal internacional, donde fue interceptado por tres hampones a bordo de una motokar.

En ese momento bajaron dos de los delincuentes para arrebatarle sus pertenencias a Pasache quien al oponer resistencia recibió un balazo en el pie izquierdo.

Tras cometer el acto delictivo los facinerosos subieron rápidamente al trimóvil para escapar, aprovechando la poca iluminación en el sector.

Ayuda

La víctima fue auxiliada por los transeúntes y llevada al centro de salud de Zarumilla donde el médico de turno Rogelio Arnaldo Llanos Vargas le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el pie izquierdo. Ante la gravedad de sus lesiones Bernandino Pasache fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de la ciudad de Tumbes.

Según la denuncia, el agraviado ha manifestado al personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) que no ha podido identificar a sus agresores debido a que el atraco se realizó en una zona oscura.

El caso se comunicó al fiscal adjunto Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Los vecinos del caserío Loma Saavedra del distrito de Aguas Verdes han solicitado a la Policía Nacional y la municipalidad distrital mayor patrullaje en la zona, y de preferencia en horario nocturno debido al alto índice delincuencial.

TAGS RELACIONADOS