En el atraco participaron cinco delincuentes provistos de armas de fuego que amenazaron a los empleados se llevaron el dinero y joyas. El personal PNP capturó a tres sospechosos.
En el atraco participaron cinco delincuentes provistos de armas de fuego que amenazaron a los empleados se llevaron el dinero y joyas. El personal PNP capturó a tres sospechosos.

Cinco delincuentes asaltaron un grifo y se llevaron la suma de 200 mil soles en inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, en el , en la región . El atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Tras un operativo, el personal de la Policía Nacional del Perú capturó a tres sospechosos del acto delictivo en el distrito de San Juan de la Virgen.

VER MÁS: Hallan droga en el interior de motokar en Tumbes

Atraco

Según la denuncia, el robo ocurrió ayer al promediar 1:00 de la mañana en el Grifo Estación de Servicio Puyango Tumbes SAC, ubicado a la altura del kilómetro 1256 de la mencionada vía, cerca al cementerio Ecológico, donde llegaron cinco sujetos armados, tres de ellos a bordo de una motocicleta y dos lo hicieron caminando.

En el local habían tres trabajadores, entre ellos el vigilante, quien estaba en la parte posterior del molino, mientras que uno de los griferos descansaba en el segundo piso, y el otro estaba de turno.

En las imágenes de la cámaras se observa que dos hombres sacaron sus armas de fuego y apuntaron al trabajador del gaseocentro que se encontraba en el surtidor a quien tras amenazarlo de muerte lo llevaron a la escalera donde lo maniataron de pies y manos.

Inmediatamente, cuatro hampones subieron a los demás pisos donde están las oficinas, tras hallar la caja fuerte la rompieron con combas y robaron la suma de 200 mil soles, así como relojes, cadenas y aros de oro. Después, los antisociales bajaron, dos de ellos subieron a una motocicleta de color blanco con rojo, cuyo conductor los esperaba. En tanto, dos delincuentes más salieron caminando, al parecer eran esperados por otro vehículo para emprender la huída.

Hasta el grifo Puyango Tumbes SAC acudieron los agentes del grupo especializado en delitos de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes recogieron los testimonios y evidencias, a fin de dar con los autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

PUEDE LEER: “Loco Suelto” es detenido con un kilo de marihuana en Tumbes

Operativo

Tras tener las primeras referencias, policías de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) y Divincri llevaron a cabo diferentes operativos en los puntos críticos de la región Tumbes. En el distrito de San Juan de la Virgen se capturó a Deiver Miguel Preciado Benites alias “Gato”, Juan Carlos Bayona Silupú apodado “Bayona” y Edwin Omar Carmen Ludeña conocido como “Chino”, quienes estarían implicados en el asalto del grifo. Ellos fueron trasladados a la sede de la Divincri, donde quedaron en calidad de detenidos.

En la casa de alias “Gato” se encontró armas y dinero. El caso se comunicó al fiscal de turno para continuar con las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS