Según la Policía Nacional, el ciudadano ecuatoriano Mario Xavier Valarezo Rivera es investigado por la muerte de Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez.
Según la Policía Nacional, el ciudadano ecuatoriano Mario Xavier Valarezo Rivera es investigado por la muerte de Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez.

Un hombre fue asesinado a balazos en los exteriores de un restaurante de la villa Puerto Pizarro, en la región . Tras un operativo, agentes del orden capturaron a un sospechoso del crimen.

Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, al parecer motivado por una pelea por negocios de restaurantes.

El atentado ocurrió el último miércoles, a las 4:40 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez, de 51 años de edad, se encontraba junto a sus familiares y amigos consumiendo alimentos en el restaurante “Paraíso escondido”, ubicado en Puerto Jeli de Puerto Pizarro.

La hija de la víctima, Nuvia Janet Reyes García (27), indicó a los agentes policiales que en ese momento ingresó un hombre que se acercó a Óscar Reyes quien salió afuera del establecimiento de gastronomía donde enseguida se escucharon varios balazos.

Los comensales al salir observaron que el sicario se dio a la fuga y Reyes Sanjinez estaba ensangrentado en el piso por lo que fue auxiliado y trasladado en una motofurgón conducido por Yusaima Salomón Farfán Villaruel hasta la comisaría de Puerto Pizarro donde se pidió apoyo.

Inmediatamente los agentes en un patrullero lo llevaron hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

En el área de emergencia del nosocomio, el médico de turno Modesto Carnero Huamán certificó el deceso del paciente producido por tres impactos de bala, en la pierna derecha, abdomen lado derecho y hombro derecho, respectivamente.

Por su parte, la ciudadana venezolana Yusaima Salomón Farfán Villaruel (31), manifestó ante los policías que su pareja Óscar Reyes Sanjinez días anteriores había tenido un pleito con el ecuatoriano Mario Xavier Valarezo Rivera por lo sospecha que esta persona estaría detrás del crimen.

Asimismo, la fémina hizo entrega de un canguro color rojo con negro que contenía en su interior una bolsa con cuatro municiones calibre 38 para revólver, un guante quirúrgico, un pasamontaña color negro, indicando que estas cosas dejó caer el sicario que atentó contra Óscar Reyes.


CAPTURA

Ante esta situación, el Frente Policial de Tumbes dispuso que las distintas comisarías y unidades policiales realizaran operativos para dar con el responsable del crimen.

Es así que en una casa del jirón Manco Inca del asentamiento humano 28 de Julio del distrito Aguas Verdes, los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron al ciudadano ecuatoriano Mario Xavier Valarezo Rivera, de 44 años, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez.

Las diligencias están a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS