Un hombre falleció electrocutado en el distrito de Tumbes, cuando realizaba trabajos de albañilería en un inmueble de la mencionada localidad.
VER MÁS: Tumbes: Sujeto va a la cárcel por tocamientos contra su propia hija
La víctima fue identificada como Jaimen Humberto Guerrero Sócola, de 44 años de edad, quien llegó cadáver al Hospital Regional de Tumbes (HRT).
Hechos
Este caso que ha enlutado a toda una familia sucedió el último jueves, a las 6:00 de la tarde, aproximadamente, así lo informaron fuentes del Frente Policial de Tumbes.
De acuerdo a la versión dada por el ciudadano Junior Morán Cruz (34), cuñado de Jaimen Guerrero, ambos realizaban trabajos de construcción, cuando en un momento Guerrero tomó una varilla, la cual había chocado con unos cables de alta tensión.
De inmediato, Guerrero sufrió una fuerte descarga eléctrica que complicó su estado de salud.
PUEDE LEER: Agricultor fallece al ser arrollado por trilladora de arroz, en Tumbes
Traslado
Al notar lo que pasaba, su cuñado rápidamente intentó auxiliarlo, sin embargo, al ver que no respondía de manera favorable, decidió en cuestión de segundos trasladarlo en un vehículo hasta el centro de salud más cercano, en este caso, al establecimiento de salud de Pampa Grande, ubicado en el centro poblado del mismo nombre.
Por su estado crítico, fue referido de emergencia en una ambulancia hacia el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2. Una vez en el nosocomio, a las 6:20, aproximadamente, el médico de turno Martín Gauro Urbina intentó brindar la ayuda respectiva, pero fue demasiado tarde, ya que solo certificó que Jaimen Humberto Guerrero Sócola había llegado cadáver.
Amigos y conocidos de Guerrero Sócola dieron muestra de pesar a la familia, a través de las redes sociales, así como de forma presencial.
En Tumbes ya han ocurrido hechos similares, por lo general por no usar artículos de seguridad durante obras de construcción.