Tumbes: Huelga indefinida de SITRAUNT

Piden el otorgamiento de la bonificación por escolaridad para los trabajadores del Régimen Laboral 1057 - CAS así como el nombramiento de los servidores públicos contratados
Tumbes: Huelga indefinida de SITRAUNT

Tumbes: Huelga indefinida de SITRAUNT

03 de Noviembre del 2017 - 18:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En huelga indefinida se encuentran los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Tumbes (SITRAUNT), así lo confirmó Francisca Ponce Cordero, secretaria general.

Puntualizó que dicha medida se tomó desde el 19 de octubre, por la falta de interés del gobierno peruano de dialogar sobre el icumplimiento de la medidas que solicitan. “El gobierno es intransigente, por eso hemos radicalizado nuestra lucha”, acotó.

Señaló que son 160 trabajadores del UNT, lo que pertenecen al sindicato además por ahora no han recibido respuesta positiva del rector Carlos Cánepa que apoye sus medidas.

Los puntos que destacan en la plataforma de lucha nacional son el otorgamiento de la bonificación por escolaridad para los trabajadores del Régimen Laboral 1057 - CAS así como el nombramiento de los servidores públicos contratados.

Además, la seguridad en el empleo de trabajadores CAS con más de tres años de servicio y el incremento de remuneraciones y pensiones.