Los bienes iban a ser subastados, pero la actividad fue postergada. El vigilante del almacén dijo que funcionario Manuel OIavarría ordenó el retiro, pero este lo ha negado.
Los bienes iban a ser subastados, pero la actividad fue postergada. El vigilante del almacén dijo que funcionario Manuel OIavarría ordenó el retiro, pero este lo ha negado.

Los escándalos no cesan en el (GRT). Al intento de robo cibernético ahora se le suma un caso de hurto de maquinaria pesada valorizada en S/ 107,800 que pone una vez más en el ojo de la tormenta a la gestión del gobernador Wilmer Dios Benites.

Ayer se iba a realizar una subasta de 38 bienes del GRT, luego que esta iniciativa había sido debatida y aprobada por los consejeros regionales ante el pedido del ejecutivo regional; sin embargo, grande fue la sorpresa al detectar que de las 38 unidades pesadas 10 habían desaparecido del almacén.

El presidente de la comisión de Infraestructura del consejo regional, Daniel Sanjinez Alarcón, junto con los fiscalizadores George Díaz, Antonio Espinoza y el vicegobernador José Alemán Infante, indagan este hecho que ya ha sido reportado ante la Policía.

PARTE POLICIAL

En exclusiva, Correo accedió al parte policial de la comisaría de Andrés Araujo Morán. Allí se involucra al actual jefe de Desarrollo Económico del GRT, Ricardo Manuel Olavarría Saavedra, en el hecho.

La denuncia fue interpuesta por el jefe de la oficina de Control Patrimonial del GRT, Víctor Hugo Sullón Ramírez, el último sábado 26 de setiembre.

En el acta policial, el funcionario denunció la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto en agravio de la entidad regional.

En el documento narró a los agentes que al realizar su labor de supervisión en el almacén del GRT, ubicado en la avenida Panamericana Norte, frente al Senati, se percató que faltaban 10 maquinarias rastra, cinco de marca Baldan y las otras cinco de marca Fianza.

Precisó que le consultó al vigilante (Leopoldo Mío Adrianzén) quien al respecto refirió que el ingeniero Manuel Olavarría había retirado esos equipos hace más de un mes y medio.

Conocida esta declaración, Víctor Sullón detalló que llamó a Olavarría, quien negó rotundamente esa versión, manifestando que desconocía dónde se encontraban esas 10 máquinas faltantes.

REAFIRMA VERSIÓN

De acuerdo a la labor de fiscalización realizada ayer por los consejeros y el vicegobernador, el vigilante del almacén se ha reafirmado en su versión de los hechos.

No solo ello, sino que ha detallado que el funcionario de confianza del gobernador, Manuel Olavarría, lo llamó autorizando el traslado de la maquinaria pesada en un camión.

“Ya las autoridades competentes se encargarán de investigar este hecho, esperamos que se dé con los responsables”, expresó por su parte el consejero Sanjinez.