El párroco Jimmy Pacheco indicó que esta planta procesará hasta 10 metros cúbicos por hora y se podría atender de manera diaria a 40 pacientes.
El párroco Jimmy Pacheco indicó que esta planta procesará hasta 10 metros cúbicos por hora y se podría atender de manera diaria a 40 pacientes.

La colecta convocada por la logró la instalación de la planta de oxígeno y será la primera en entrar en funcionamiento de servicio a la comunidad para atender a los , informó el padre Jimmy Cobeñas Pacheco, encargado de esta jornada solidaria que reunió a toda la ciudadanía.

VER MÁS: Director de Salud en Tumbes: “Descenso de muertes por COVID-19 será progresivo”

El párroco de la iglesia San José declaró que esta planta procesará hasta 10 metros cúbicos por hora y de manera diaria se podrá atender hasta cuarenta pacientes, pero que este servicio contará con un pago simbólico y mínimo para solventar el mantenimiento de la misma.

“Las personas que requieran de este servicio deberán presentar los datos del paciente, así como su receta, recibo del servicio de luz o agua entre otros requisitos, pues se busca dar una ayuda a quienes realmente padecen con la COVID-19 y no a posibles revendedores”, sostuvo.

El padre Jimmy Cobeñas indicó que, si bien ahora cuentan con cuatro tanques de oxígeno, esperan que empresarios donen estos implementos o en su defecto los mismos pobladores puedan traer sus tanques y se les dote del insumo.

MIRA: Intervienen a agentes del Inpe en una “Fiesta Covid-19”, en Tumbes

Primera planta

En la región Tumbes es la primera planta que entra en funcionamiento con servicio a la población, pues si bien el gobierno regional adquirió una planta de mayor tamaño esta aún no está habilitada a más de un mes de su llegada.

La integrante de los laicos de Tumbes, Aniana Ho Valdiviezo indicó que esta cruzada denominada “Respira Tumbes” se lanzó el 31 de marzo por iniciativa de la iglesia y ha contado con el respaldo de miles de personas dentro y afuera de Tumbes, quienes hicieron posible recaudar fondos establecidos para hacer realidad la planta de oxígeno medicinal.

MIRA: Director de Salud en Tumbes: “Descenso de muertes por COVID-19 será progresivo”

“Esta cruzada desde que empezó tuvo participación activa de los pobladores quienes se acercaban al frontis de la iglesia San Nicolás de Tolentino y a entidades bancarias para realizar sus donativos, logrando la meta la primera semana de mayo”, acotó Ho Valdiviezo.

Cabe mencionar que esta planta está ubicada en las instalaciones de la casa de retiros Juan XXIII en el asentamiento humano Las Malvinas, y este lunes empieza a brindar el servicio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS