Harold Hernández Sarango es acusado del delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves en agravio del excandidato al Congreso Luis Miguel Llanos Carrillo.
Harold Hernández Sarango es acusado del delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves en agravio del excandidato al Congreso Luis Miguel Llanos Carrillo.

La Sala Penal de Apelaciones de ratificó el plazo de siete meses de prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Zarumilla contra el presunto delincuente Harold Perú Hernández Sarango, implicado en el delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves por arma de fuego contra el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo.

Ante esta situación, dicha persona seguirá afrontado su proceso de investigación en el interior del penal de Puerto Pizarro, donde se encuentra recluido desde el 10 de julio del 2020.

Esta medida a razón de que el juzgado que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien había solicitado el plazo de nueve meses contra el imputado.

En ese tiempo, el representante del Ministerio Público deberá determinar la responsabilidad de Harold Hernández en el ataque al empresario Miguel Llanos.

De otro lado, el empresario y excandidato al Congreso se encuentra en proceso de rehabilitación en la ciudad de Lima, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle una bala que tenía alojada en la parte superior de la espalda y que no había tocado la médula.

HECHOS Y ATAQUE

El lunes 6 de julio, al promediar la 1:40 de la tarde, en el frontis de un restaurante de Zarumilla, el empresario Miguel Llanos fue interceptado por cinco sujetos, cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

El excandidato congresal se enfrentó a balazos con uno de los delincuentes que falleció de manera instantánea.

El hampón que perdió la vida fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), quien, según testigos, llegó hasta el exterior del restaurante Moscú, ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos y arrebatarle un maletín.

Hasta el lugar acudió la Policía y auxilió al herido, que fue llevado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), luego evacuado a un nosocomio de Piura. Además, realizaron el levantamiento del cadáver del asaltante. En la zona se encontraron dos armas de fuego.

Tras un operativo se capturó al sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango, quien fue captado por las cámaras de videovigilancia junto al fallecido, previo al ataque.

Sobre esta persona, las autoridades policiales informaron que hace algunos días Hernández había dejado el penal de Cajamarca, al haber cumplido parte de una condena y recibió un beneficio penitenciario.

Hernández sería integrante de “Los Barrigones de los Bolongos-Vites”.

VIDEO RECOMENDADO

Preciso momento del asalto a Luis Miguel Llanos en Tumbes

Preciso momento del asalto a Luis Miguel Llanos en Tumbes
Preciso momento del asalto a Luis Miguel Llanos en Tumbes