La Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Care inauguraron el primer Poliwawa en Tumbes, un espacio seguro para los niños y las niñas que llegan acompañando a sus padres para la presentación de una denuncia, a fin de evitar algunas escenas hostiles para los menores.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Vecinos temen la caída de la baranda de la calle Andrés Avelino Cáceres
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que el espacio fue habilitado en el interior de la comisaría de La Familia y será atendido por personal calificado durante las 24 horas permitiendo un lugar adecuado donde los menores puedan pasar un momento de tranquilidad frente a situaciones negativas.
“Los efectivos policiales de la Sección Familia en varias oportunidades han recibido a mujeres víctimas de violencia doméstica que llegan acompañadas de sus menores hijos, para realizar las denuncias. Por ello, esta medida trata de evitar que los menores rememoren en la comisaría la violencia vivida en casa, afectando su salud emocional”, sostuvo la autoridad policial.
Destacó la importancia de estos espacios, ya que logran que los niños no absorban todos los momentos negativos que traen consigo las diligencias al momento de interponer una denuncia.
“En este Poliwawa se les brinda un espacio seguro y armonioso en el que podrán jugar y pasar el rato mientras su padre o madre realiza la denuncia correspondiente”, dijo Zapata.
Cabe mencionar que en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Care y otras autoridades de la región