Tumbes: Incautan 19 celulares en pabellones del penal
Tumbes: Incautan 19 celulares en pabellones del penal

Escrito por Fernando Castillo

Más de ochenta agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizaron una requisa en el penal de Puerto Pizarro de , donde incautaron gran cantidad de celulares y chips, en los distintos pabellones y pertenecerían a los reos de alta peligrosidad, quienes se dedicarían a extorsionar a empresarios de distintas regiones del país.

HALLAZGO

La intervención se llevó a cabo el miércoles 1 de julio, a partir de las 5:55 hasta las 11:00 de la mañana en los bloques de mediana, máxima y régimen cerrado especial.

El personal de seguridad del Inpe halló diecinueve celulares, veintisiete baterías, diez cargadores hechizos y seis audífonos, desconociéndose sus propietarios.

Los agentes del Inpe tuvieron que utilizar diversas herramientas para retirar los teléfonos móviles que estaban escondidos en las paredes, camas y puertas de fierro.

Este megaoperativo se desarrolló bajo la supervisión del director general de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata, el subdirector de seguridad penitenciaria Jenner Lazo Moreno y el director del penal de Puerto Pizarro, Alcides Manuel Chanca Espinoza.

Una vez concluido la intervención acudieron los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri). Asimismo se informó de la requisa a la fiscal Roxana La Chira Sandoval, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso continuar con las investigaciones contra los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de posesión indebida de teléfonos celulares o armas municiones en el establecimiento penitenciario.

La jefatura del Inpe señaló que continuarán con los operativos a fin de incautar todo objeto prohibido que tienen los internos en el penal.

TAGS RELACIONADOS