Las llamas amenazaron con extenderse a otros inmuebles, pero con el apoyo de vecinos, serenos y policías se logró controlar el fuego.
Las llamas amenazaron con extenderse a otros inmuebles, pero con el apoyo de vecinos, serenos y policías se logró controlar el fuego.

Momentos de terror vivieron los vecinos del barrio Las Delicias, en el distrito de Zorritos, de la , debido a un incendio registrado en una vivienda, la cual terminó reducida a cenizas.

VER MÁS: Tumbes: Cuatro personas se salvan de morir al estrellarse auto contra pared

Este hecho ocurrió hoy, a las 3:30 de la madrugada, aproximadamente, en el asentamiento humano Juan Yuyes, así lo informó personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV), que acudió hasta la zona, tras una llamado de auxilio.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y solo se reportaron daños materiales.

Peligro

Según las autoridades, aún se desconoce la causa del incendio. Moradores de la zona manifestaron que mientras dormían comenzaron a oler algo quemado, situación que los hizo despertar.

Al salir de sus casas observaron una inmensa humareda que salía de una vivienda, posteriormente las llamas de fuego se hicieron visibles, el inmueble de material rústico empezó a ser consumido por el fuego, el cual amenazaba con extenderse a viviendas contiguas.

Unen fuerza

Además de serenos de la entidad edil de la jurisdicción de Zorritos, también se hicieron presentes policías del sector. Asimismo, vecinos preocupados porque el fuego podía llegar a sus predios, unieron fuerzas y cargaron baldes con agua para intentar apagar las llamas.

La comuna de Contralmirante Villar detalló que el fuego fue controlado a las 5:30 de la mañana, cuando las llamas habían reducido a cenizas la vivienda y habían afectado parte de otro inmueble contiguo.

Por la mañana, por disposición del alcalde provincial Jesús Luna Ordinola, la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres inició las coordinaciones respectivas con la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ofreger), para poder brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Los moradores del asentamiento humano Juan Yuyes, pidieron a las autoridades no solo comprometerse con la ayuda a las familias afectadas por el incendio, sino priorizar proyectos en el referido sector.

TAGS RELACIONADOS