Tumbes: Inician trabajos en Puerto Pizarro
Tumbes: Inician trabajos en Puerto Pizarro

Según la alcaldesa de Villa Puerto Pizarro, Jeny Soto Villavicencio, ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el desembarcadero artesanal de su localidad, en 

Esta obra es ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y posee una inversión de S/1´607,074, la cual tiene como fin mejorar las actividades de los trabajadores pesqueros de Puerto Pizarro.

La burgomaestre indicó que el mejoramiento del desembarcadero permitirá garantizar las condiciones de seguridad de los pescadores porque se reducirán los riesgos, principalmente durante las actividades de desembarque de los productos hidrobiológicos.

Cabe destacar que son 800 embarcaciones de pesca artesanal y 2,000 comerciantes de las diversas cadenas de actividad pesquera quienes serán beneficiados con los trabajos de mejoramiento en el desembarcadero de Puerto Pizarro.

Asimismo, Jeny Soto mencionó que el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior ya realizó los trabajos de señalización para promover el turismo en el lugar.

TAGS RELACIONADOS