Temas

Tumbes: Instalarán módulos temporales para consultas externas fuera del hospital

Salvador Zelaya precisa que quiere cerrar definitivamente este sector para evitar tragedias
Tumbes: Instalarán módulos temporales para consultas externas fuera del hospital

Tumbes: Instalarán módulos temporales para consultas externas fuera del hospital

04 de Agosto del 2017 - 10:34 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Ante el calamitoso estado de la infraestructura del Hospital Regional de Tumbes, se instalarán diez módulos en el patio del nosocomio para habilitar el área de consultas externas, afirmó Salvador Ramón Zelaya Medina, titular del centro hospitalario.

Esto, en vista de que la empresa contratista no asume aun la responsabilidad de reconstruir esta zona que ha sido calificada como “alto riesgo de colapsar”.

“Lo que estamos haciendo es un plan de contingencia, creando una nueva área de consultas externas para cerrar de una vez por todas el acceso a esta área”, indicó el galeno.

Agregó que ya se ha elevado el pedido al Ministerio de Salud y se ha obtenido resultados positivos.

“Haremos un pequeño espacio de atención rápida para anular de una vez por todas el acceso al área que esta débil. Tenemos que estar preparados ante una posible lluvia con mayor fuerza este año”, recalcó.

Asimismo remarcó que esta infraestructura está teniendo muchas debilidades en su cimiento las cuales con el pasar del tiempo incrementan.

“No podemos correr el riesgo de que alguien que ingrese a esta área para usar el elevador le caiga el techo o algunos fragmentos de paredes”, precisó.

El funcionario de Salud dio a conocer que esto será temporal hasta que la empresa contratista reconstruya las áreas en peligro.

“La empresa debe hacer un trabajo de reconstrucción, no solo maquillar, no podemos poner en riesgo a los pacientes y usuarios que acuden al nosocomio”, advirtió.

Lamentó que hasta la fecha el hospital no haya sido recepcionado por el Ministerio de Salud.

“Pese a que tenemos siete años de garantía, el consorcio no quiere asumir responsabilidades”, criticó.

Como se recuerda el gobierno regional invirtió cerca de S/100´000,000 en la construcción de este edificio.