Germán Edú Calderón Távara quedó detenido y un menor fue retenido. El caso está a cargo de los agentes de Areandro de Tumbes.
Germán Edú Calderón Távara quedó detenido y un menor fue retenido. El caso está a cargo de los agentes de Areandro de Tumbes.

El personal policial de intervino a dos personas, entre ellas a un menor de 16 años de edad, y decomisó más de un kilo de droga.

Según la denuncia, el hecho ocurrió por la madrugada, cuando los agentes del orden realizaban patrullaje en el pasaje Sucre tras tener conocimiento que en la zona vendían estupefacientes. En ese momento, los efectivos policiales observaron a un sujeto en actitud sospechosa que se escondió en un inmueble.

Motivo por el cual, con autorización de la dueña del predio, los agentes procedieron a ingresar a una vivienda para el respectivo registro, hallándose en el terreno desocupado adyacente dos paquetes.

REVISARON BOLSAS

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú al revisar las bolsas, hallaron que uno de ellos contenía un kilo de cannabis sativa marihuana y otro de 60 gramos de una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Ante esta situación, el personal policial intervino a Germán Edú Calderón Távara (28), y un menor de 16 años de edad, quienes se encontraban en el interior del inmueble, ambos negaron ser dueños de los estupefacientes.

Ambas personas fueron llevadas a la comisaría de Zarumilla, posteriormente puestas a disposición de la sede del Área de Antidrogas (Areandro) de Tumbes.

El caso se reportó al fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS