Tumbes: Intervienen hotel donde 26 personas estaban en fiesta
Tumbes: Intervienen hotel donde 26 personas estaban en fiesta

Escrito por Fernando Castillo

Miembros de la Policía y del Ejército intervinieron el hotel Sunset Beach del distrito de Zorritos, donde se realizaba una fiesta con aglomeración de personas, que exponían al contagio del nuevo .

El operativo se produjo el sábado, al promediar las 11:50 de la noche, en dicho hospedaje ubicado en el sector Nueva Esperanza, luego que los agentes policiales fueran alertados a través de una llamada telefónica indicando que en ese lugar había un evento social.

Al interior del local hallaron a un grupo de personas, que estaban consumiendo licor, en la intervención apoyaron también militares. Todos los asistentes a la reunión fueron llevados a la comisaria de Zorritos para su plena identificación y se les imponga sus papeletas de infracción.

Según el reporte policial, en el evento había 26 personas entre hombres y mujeres, las que se encontraban en el hotel Sunset Beach. El operativo estuvo a cargo del comisario Jaime Anaya Tantaleqan.

Cabe mencionar, por disposición del gobierno central, estrictamente se ha prohibido las actividades sociales como fiestas y reuniones familiares, para evitar la propagación del COVID-19 a nivel nacional. Sin embargo, casos como estos se registran a diario en el constante trabajo de la Policía Nacional del Perú.

CIFRA EN AUMENTO

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el 28 de agosto del presente año, 542 personas han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus en el departamento de Tumbes. En tanto, 9,651 han sido infectados con dicha enfermedad.

El distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 6,163 casos. Le siguen las jurisdicciones de Corrales con 873 casos, Zarumilla con 770. Mientras que Aguas Verdes con 593, La Cruz tiene 298, Zorritos con 246, San Jacinto con 154 casos.