Alcalde Jimy Silva asegura que se priorizarán las obras de saneamiento básico.
Alcalde Jimy Silva asegura que se priorizarán las obras de saneamiento básico.

El burgomaestre de Tumbes, Jimy Silva Mena, aseguró que su gestión ha priorizado mejorar el sistema de saneamiento básico de su jurisdicción, es por ello que la entidad edil que dirige invertirá S/ 21 millones en tres proyectos de agua y alcantarillado.

Comentó que uno de los proyectos está orientado al mejoramiento del sistema de alcantarillado de los sectores El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, Andrés Avelino Cáceres y zonas aledañas a la quebrada Pedregal.

Del mismo modo está la rehabilitación de la calle Benavides, entre otras, así como la intervención de la calle Bolívar, ambos proyectos en pleno centro de la ciudad.

En una revisión al portal de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), se comprobó que solo la rehabilitación de la calle Benavides ha sido licitada; no obstante, en conferencia de prensa Jimy Silva precisó que los tres proyectos están asegurados.

A la par, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), se encuentra ejecutando el proyecto de saneamiento básico en la vía canal del barrio San José, cuya inversión supera los S/ 12 millones.

La autoridad edil manifestó que la referida intervención constantemente es inspeccionada por la Contraloría. En tanto, es preciso mencionar que vecinos de la zona en varias oportunidades han mostrado su malestar por el aniego de aguas servidas producto del proceso constructivo.

Colegios

Por otro lado, Silva Mena dijo que la MPT consiguió ser unidad ejecutora de siete colegios, como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios, de los cuales cinco ya fueron concluidos.

“El colegio Juan Apóstol, en Puerto Pizarro, debe concluir en enero del próximo año y tiene un avance del 95%, mientras que el colegio Teodoro Puell va al 52% y debe estar listo en julio del 2022″, detalló.