Tumbes: Joven muere atropellado por un automóvil al cruzar la vía panamericana en Pto. Pizarro

La víctima, Teobaldo Tocto Peña, iba a ser asaltado por lo que cruzó rápidamente, según el chofer del auto
Tumbes: Joven muere atropellado por un automóvil al cruzar la vía panamericana en Pto. Pizarro

Tumbes: Joven muere atropellado por un automóvil al cruzar la vía panamericana en Pto. Pizarro

14 de Marzo del 2017 - 10:29 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Un joven obrero perdió la vida al ser atropellado por un automóvil en la carretera Panamericana Norte frente al Night Club “Las Gatitas”, jurisdicción de la Villa Puerto Pizarro en Tumbes.

Víctima. El hecho de sangre se registró el último domingo al promediar las 6:00 de la tarde, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Se trata de Teobaldo Tocto Peña de 27 años de edad, natural del distrito de Yamango en la región Piura, quien al parecer, minutos antes del accidente había estado en el mencionado centro de diversión para adultos.

HECHOS. Fueron los agentes de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo en Tumbes, quienes intervinieron en el lugar de hechos, al ser alertados por unos transeúntes cuando patrullaban cerca al aeropuerto de la ciudad.

Es así que al llegar al lugar de la emergencia encontraron a Martín Ernesto Flores Arcaya (46), conductor del vehículo que provocó el accidente, quien se encontraba pidiendo auxilio para socorrer a la víctima.

Tras verificar que el agraviado aún presentaba signos vitales, los uniformados lo trasladan inmediatamente al hospital regional de Tumbes.

Pese a los denodados esfuerzos por llegar a tiempo al nosocomio, Teobaldo Tocto Peña falleció en el trayecto. El médico de turno solo certificó su deceso.

En efecto, Martín Ernesto Flores Arcaya, chofer del automóvil Toyota color negro de placa de rodaje T3R-212, fue conducido a la comisaría de Puerto Pizarro en calidad de detenido por el presunto delito de homicidio culposo.

En la dependencia policial, Flores Arcaya contó que él conducía su auto con sentido de norte a sur, cuando de pronto el occiso cruzó a pie la vía, al parecer, porque iba a ser víctima de robo por parte de unos desconocidos que se trasladaban a bordo de un vehículo.

El caso lo investiga la comisaría de Puerto Pizarro para establecer responsabilidades.