Durante la madrugada de hoy la municipalidad de Tumbes cerró el mercado central, tras la recomendación que hiciera Salud Ambiental, Defensa Civil y el Ministerio Público; no obstante, tras el reclamo de los comerciantes se dispuso un plazo de una semana para que puedan levantar las observaciones de insalubridad y seguridad, procediendo nuevamente a abrirlo.
El subgerente de comercialización de la MPT, Christian Valladares, sostuvo que si continúan las irregularidades se procederá al cierre temporal del mercado, pero por sectores.
-
Cerca de 60 efectivos policiales y 20 trabajadores de la comuna tumbesina participaron del operativo que inició desde la 1:15 de la madrugada. El personal de la MPT procedió a sellar las puertas de acceso, dejando incluso encerrados a los vigilantes del mercado.
Los comerciantes manifestaron no haber sido notificados de la clausura, pese a que los funcionarios de la MPT, comunicaron al presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat), Roberto Collave, que esta semana se iba a proceder con la clausura temporal.
-
Ante la solicitud de los comerciantes, quienes indicaron que tenían alimentos perecibles que podrían malograrse, a las 9:00 de la mañana se ordenó el acceso a sus puestos de venta.
LE PUEDE INTERESAR: Seis delincuentes balean a un camionero tras intentar robarle en el sector Cristales