Tumbes: La Policía captura a los “Encapuchados del Norte”
Tumbes: La Policía captura a los “Encapuchados del Norte”

La Policía de Carreteras detuvo a tres presuntos integrantes de la banda “Los Encapuchados del Norte” cuando se dirigían con un arma de fuego hacia el distrito de La Cruz, en , a cometer un robo.

La intervención ocurrió el domingo a las 10:00 de la noche en circunstancias que los agentes del orden interceptaron un auto colectivo que iba con dirección a La Cruz en el kilómetro 133 de la carretera Panamericana Norte.

Los pasajeros fueron identificados como Víctor Manuel Ortiz Cevallos (23), natural de Piura, el tumbesino Jean Piero Muñoz Quinche (18) y el piurano Tito Suárez Palacios.

Los individuos se mostraron nerviosos ante la presencia policial por lo que fueron intervenidos.

Al realizarle el registro personal a Juárez descubrieron que portaba una pistola marca Fatih hecha en Turquía calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con cinco municiones sin percutar.

Además los sospechosos vestian con capuchas y llevaban una mochila en la que había dos casacas.

El fiscal Adam Smith Davis Arellano dispuso el traslado del vehículo y de los sospechosos a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes.

La policía indica que los detenidos serían integrantes de la banda “Los Encapuchados del Norte” y se descarte que hayan particpado en hechos delictivos recientes.

Se presume que los arrestados planeaban cometer una fechoría en el distrito La Cruz.

Tito Juárez sostuvo ante los investigadores que el arma la encontró en un paradero en el mercado de Tumbes.

La Fiscalía ha puesto a disposición del juzgado a Juárez Palacios por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La audiencia se realizara en las próximas horas. Los otros intervenidos salieron libres.

TAGS RELACIONADOS