La Fiscalía dispuso que Yeseny Mexabe Silva Marchán afronte las investigaciones en calidad de citada.
La Fiscalía dispuso que Yeseny Mexabe Silva Marchán afronte las investigaciones en calidad de citada.

La que fue intervenida por personal del Inpe cuando pretendía ingresar al penal de Puerto Pizarro con un teléfono celular entre sus partes íntimas, fue dejada en libertad por disposición del Ministerio Público.

MIRA ESTO| Tumbes: Asesinan a hombre y lo abandonan en la vía Panamericana

El fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, dispuso que Yeseny Mexabe Silva Marchán afronte las investigaciones en calidad de citada, por lo que ordenó que abandone la carceleta de la Divincri.

Según el Inpe, Yeseny Silva manifestó que el equipo de comunicación iba a ser entregado al interno Wilmer Emilio Márquez Maza, clasificado en el pabellón de mediana seguridad. Una versión que habría dado la fémina al momento de la intervención es que el preso le iba a dar dinero por el celular, y otra que el sujeto la habría amenazada. Esto viene siendo investigado por el Ministerio Público

Hallazgo

El suceso ocurrió el 25 de junio del presente año, a las 7:53 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que Yeseny Mexabe Silva Marchán, 45 años, iba a ingresar a su centro de labores. Es así que una agente de seguridad procedió a la revisión corporal a la empleada del área de Farmacia quien evidenciaba nerviosismo.

Según fuentes del penal tumbesino, Yeseny Silva inicialmente había negado tener escondido algún objeto prohibido, pero, al ser revisada minuciosamente se le encontró entre sus partes íntimas un bulto y dijo que era una toalla higiénica; sin embargo se trataba de un equipo celular marca LG, táctil, con cámara en la parte delantera y posterior, con batería, sin chip y sin tarjeta de memoria SD.