Tumbes: ​Lluvias han afectado 30 hectáreas de cultivos en Casitas

El secretario técnico de la comuna de Casitas Jaime Moreira informa que cerca de 200 agricultores han perdido sus cosechas
Tumbes: ​Lluvias han afectado 30 hectáreas de cultivos en Casitas

Tumbes: ​Lluvias han afectado 30 hectáreas de cultivos en Casitas

11 de Marzo del 2017 - 12:33 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

Las intensas lluvias en la región Tumbes, han dejado afectaciones en cerca de 30 hectáreas de cultivos en el distrito de Casitas, donde se registran inundaciones severas, algunas con pérdida total.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Casitas, Jaime Moreira Olaya, manifestó que las zonas dañadas han perjudicado a un promedio de 200 agricultores.

Explicó que el presente ciclo pluvial ha generado inundaciones en varios caseríos del distrito, afectando sobre todo cultivos de papaya, yuca, limón, entre otros productos.

Jaime Moreira Olaya precisó que por el momento no se puede poner a buen recaudo los productos, debido al elevado caudal de las quebradas Fernández, Casitas-Bocapán y Panales.

En dicho distrito son 14 los caseríos aislados, afectando a unas 900 familias, quienes piden apoyo de víveres. Además, la dirección regional de Educación decidió postergar hasta nuevo aviso el inicio de las clases en 21 colegios de la jurisdicción.