Julio César Feijoó Criollo apodado “Paico” estaba en una motocicleta donde le incautaron varios paquetes de droga.
Julio César Feijoó Criollo apodado “Paico” estaba en una motocicleta donde le incautaron varios paquetes de droga.

Un hombre apodado “Paico” fue atrapado por agentes del orden con un aproximado de trece kilos de marihuana “cripy” en la provincia de Zarumilla. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto sería integrante de la banda delincuencial .

El hecho ocurrió ayer al promediar el mediodía, en circunstancias que el personal policial realizaba patrullaje en la urbanización Las Gardenias, a la altura del estadio 24 de Julio de Zarumilla, donde Julio César Feijoó Criollo apodado “Paico”, se desplazaba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta marca Mavilla de placa de rodaje 8226-0P.

Según el acta de la PNP, los agentes al llevar a cabo el registro del mencionado sujeto se le encontró en posesión de trece paquetes en forma de ladrillo, conteniendo cada uno de ellos hojas secas, con características de Cannabis Sativa, marihuana “cripy”.

Ante esta situación, Julio Feijoó junto a la sustancia ilícita y el vehículo fueron trasladados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

El caso se comunicó al representante del Ministerio Público, con el propósito de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Fuentes policiales indican que la marihuana venía procedente de Colombia, pasando por Ecuador y llegando a territorio peruano por la zona fronteriza del cantón Huaquillas hacia Tumbes. Se presume que este estupefaciente iba con destino al sur del país.

Cabe mencionar que un total de 1,222 kilos con 393 gramos de droga se ha incautado en distintos operativos, desde enero hasta el 6 de agosto del presente año en la región Tumbes, donde se ha intervenido a 269 personas con mercancía ilegal, varias de ellas han sido recluidas en el penal de Puerto Pizarro con medida de prisión preventiva.


TAGS RELACIONADOS