Un revólver y una pistola, así como un motokar sin placa de rodaje, fueron incautados a los integrantes de esta presunta banda de asaltantes.
Un revólver y una pistola, así como un motokar sin placa de rodaje, fueron incautados a los integrantes de esta presunta banda de asaltantes.

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “” fueron detenidos por agentes de la Policía, en la región , a ellos se les encontró armas de fuego.

La detención de Hendry Nazari Zavedra Ruiz, de 21 años de edad, Ángel Jair Oyola Dios (20) y Edwar Marchán Abad (25) se produjo ayer, a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, en el barrio El Pacífico del distrito de Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Caen “Los Trocheros del Norte” en la frontera por tráfico de migrantes

Captura

Agentes de Inteligencia habían notado la presencia de tres sujetos, quienes con una motokar de colores azul y verde, sin placa de rodaje, así como armas de fuego, venían realizando actos delictivos.

De ese modo, se procedió con la intervención, los efectivos policiales encubiertos rodearon a los sospechosos, quienes intentaron reaccionar para darse a la fuga, pero fue demasiado tarde.

Los policías procedieron a reducirlos y a enmarrocarlos, tras encontrar en su poder un revólver calibre 32 y una pistola de aire comprimido, armas que serían utilizadas para asaltar a sus víctimas.

Luego de ello, los tres detenidos fueron trasladados en un patrullero hasta el complejo policial de Tumbes, a la División de Investigación Criminal (Divincri), para continuar con las diligencias correspondientes.

PUEDE LEER: Piden cárcel para tres miembros de la banda delincuencial “Los Gatos” en Tumbes

Este caso también fue comunicado al representante del Ministerio Público, para las indagaciones de ley.

Se pudo conocer que “Los Internacionales del Pacífico” serán investigados por tenencia ilegal de armas de fuego, aunque no se descarta que se puedan incluir otros delitos, ya que al cierre de esta edición las diligencias por parte de la Policía continuaban.

encubiertos. Para realizar acciones tácticas de inteligencia, efectivos realizan su labor de forma encubierta, para evitar levantar sospechas que son integrantes de la Policía Nacional y así lograr que sujetos que viven en el bajo mundo del hampa bajen la guardia y sean capturados.

Esta labor táctica es ejecutada en diversos puntos de la región Tumbes, sobre todo en los que existe un mayor índice de comisión de delitos, obteniendo muchas veces resultados positivos que permiten desarticular bandas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS