Los agentes detienen a seis personas y decomisan marihuana y PBC. Según la Policía, los intervenidos se dedican a la venta de estupefacientes en el distrito de Tumbes.
Los agentes detienen a seis personas y decomisan marihuana y PBC. Según la Policía, los intervenidos se dedican a la venta de estupefacientes en el distrito de Tumbes.

Durante un operativo, el personal policial detuvo a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Nachos Rodríguez” y decomisó más de 380 “ketes” y 490 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), en el barrio San José, en la región .

INTERVENCIÓN

Ayer, al promediar la 1:00 de la mañana, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde cuando realizaba acciones de inteligencia en la calle Zarumilla observaron a un hombre frente a una casa que, según informaciones de inteligencia, estaría inmerso en la venta de drogas.

Según el documento policial, el sujeto, que vestía short jean color azul, polo guinda y zapatillas, al percatarse de los agentes del orden optó por esconderse en una casa, dejando caer una bolsa con 100 envoltorios que contenían una sustancia pardusca pulverulenta con características de pasta básica de cocaína (PBC).

Ante esta situación, los policías ingresaron al inmueble donde identificaron a la mencionada persona como King Franklin Rodríguez García, de 37 años de edad, a quien además, entre su ropa le hallaron una bolsa con 200 “ketes” de PBC y dinero.

En esta casa también intervinieron a Magdalena Rodríguez Matamoros (48), Koraima Yaritza Rodríguez Quiroz (20), Erick Armando Peña Reyes (23), Cristiam Joel Rodríguez Matamoros y Luis Alberto Rodríguez Matamoros, quienes fueron llevados en calidad de detenidos a la sede del Área de Antidrogas (Areandro).

Además se incautó 385 envoltorios y 490 gramos de PBC, 41 “pacos” al parecer, cannabis sativa marihuana y diez celulares y una tablet.

Según la Policía, estas personas son un clan familiar que se dedicaría a la microcomercialización de drogas en el distrito de Tumbes.

DILIGENCIAS

El caso se comunicó al fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

En las instalaciones del Areandro, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, se desarrollan las investigaciones preliminares. El representante del Ministerio Público en un máximo de quince días decidirá si formula o no el requerimiento de prisión preventiva contra los seis detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

En el distrito de Tumbes existe varios lugares que venden diversos estupefacientes, como en los barrios San José, Las Mercedes, El Progreso, Pampa Grande, y los asentamientos humanos Las Malvinas y Virgen del Cisne.

Asimismo, en los distritos de Aguas Verdes, Corrales, La Cruz y Zarumilla también abundan los microcomercializadores de drogas.

TAGS RELACIONADOS