GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El dirigente de los pescadores artesanales de Puerto Pizarro, Fabio Calero, dio a conocer que su sector pasa por un grave problema de desocupación por diferentes factores.

Ante el Consejo Regional de  explicó que la plaga de la “Jaiba Morada”ha hecho que su producción disminuya considerablemente, provocando que la mayoría de los artesanales terminen endeudados con las financieras. 

Según el dirigente varios de los hombres de mar corren el riego de perder sus propiedades producto de los embargos que han emprendido las financieras. Ante esta situación exigió a las autoridades visitar los puertos para que vean la realidad en la que se encuentran los pescadores.

La lamentable situación aumenta con la incursión de los “Piratas” en altamar. Fabio Calero afirmó que las autoridades tienen conocimiento de este tema, pero siguen con las “manos cruzadas”.

Además Fabio Calero denunció que las arrastreras y bolicheras siguen pescando en zona prohibida a vista y paciencia de las autoridades, depredando toda especie marina que encuentren a su paso.

TAGS RELACIONADOS