La decisión del Jurado Electoral Especial de Tumbes se basa en la omisión de información en su hoja de vida respecto a sus ingresos.
La decisión del Jurado Electoral Especial de Tumbes se basa en la omisión de información en su hoja de vida respecto a sus ingresos.

Uno de los candidatos al que había despertado mayor expectativa entre la población por sus coloridas caravanas y caminatas con cientos de seguidores quedó fuera de la contienda electoral.

VER MÁS: Tumbes: Candidato Tito De Lama es excluido de la contienda electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes resolvió excluir a Luis Constantino Arévalo Guerrero de la fórmula presentada por el Movimiento de Inclusión Regional (Mire), quien buscaba ser el nuevo gobernador de Tumbes.

La decisión tomada por los integrantes del JEE contra el postulante Arévalo Guerrero se basa en la omisión de información en su hoja de vida, precisamente en el ítem de ingresos económicos, tal como se precisa en la resolución N° 00351-2022-JEE-TUMB/JNE, emitida la noche del viernes.

El documento hace referencia a que el candidato no consignó ingresos obtenidos durante el año pasado por trabajos realizados en la comuna de Contralmirante Villar y San Jacinto, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Esta información fue verificada por el área de fiscalización del JEE de Tumbes, ya que se encuentra transparentada en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el mencionado documento en el que se resuelve su exclusión también se dispuso que la medida sea puesta de conocimiento ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tumbes.

VER AQUÍ: Tumbes: Sortean ubicación de los movimientos regionales en cédula de sufragio

Apelación

A través de un comunicado, el Mire informó que la resolución de exclusión contra Luis Arévalo será apelada en la instancia superior en la ciudad de Lima, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Son los poderes ocultos los que desean ver a la región sumida en el atraso y el olvido, nosotros en el Mire queremos que esto cambie”, se lee en el comunicado.