José Alemán dice que se está desarrollando la vacunación y no realizará cambios de funcionarios de manera irresponsable.
José Alemán dice que se está desarrollando la vacunación y no realizará cambios de funcionarios de manera irresponsable.

Antes de asumir la encargatura como gobernador regional de Tumbes, ante la fuga de Wilmer Dios Benites, cuestionaba duramente la gestión en el interior del sector Salud e incluso recomendaba el cese de funcionarios.

VER MÁS: Gobernador de Tumbes, José Alemán, expondrá demandas al Presidente

Esto parece haber cambiado, pues en la actualidad se le ve trabajar junto al director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, y el director del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Raúl Rivera Clavo.

Discrepancias

En 2019, José Alemán, como vicegobernador, denunció un supuesto caso de acoso sexual por parte de Harold Burgos contra una trabajadora del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

En ese entonces, Burgos se desempeñaba como hombre de confianza de Wilmer Dios en la gerencia general del GRT y, ante el escándalo, terminó siendo separado por algunos meses para luego regresar, pero como director de Salud.

A raíz de ello, las diferencias entre Harold Burgos y José Alemán crecieron, al igual que con Dios Benites.

Por su parte, Alemán comenzó a desempeñar un papel más avocado a la representación y fiscalización como vicegobernador, criticando al director de Salud durante la pandemia, y a la atención que se brindaba en el Hospital Regional de Tumbes, que ya tenía como director a Raúl Rivera.

nueva postura. José Alemán ha declaró que no puede hacer cambios irresponsables, sobre todo ahora que se atraviesa una campaña de vacunación. Dijo que en caso de darse los cambios estos serán paulatinos.

TAGS RELACIONADOS