El exfutbolista Manuel Adrián Dávila Crespo fue designado como nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte de Tumbes por un periodo de cuatro años.
Desde este lunes estará asumiendo funciones en la oficina ubicada en el coliseo Tumpis, y que venía atendiendo el administrador René López Campaña.
Según la resolución de presidencia N° 202-2015-P/IPD con fecha 15 de mayo, se resolvió designar a Manuel Dávila en el cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte de Tumbes a partir de dicha fecha hasta el 15 de mayo del 2018. Este documento es firmado por Saúl Barrera Ayala quien es presidente encargado del Instituto Peruano del Deporte.
Dávila Crespo reemplaza en el cargo a Adrián Ramírez Jiménez quien estuvo desde abril del 2011 hasta el 31 de enero del 2015. Desde el 2 de febrero hasta el 15 de mayo estuvo como encargado René López Campaña quien es administrador y personal nombrado de dicha institución.
Manuel Dávila es tumbesino, jugó en Deportivo Pacífico de Zarumilla, Sporting Cristal, Defensor Lima, Universitario, Deportivo Municipal y la selección peruana. También militó en el Monterrey de México.
El año pasado estuvo un corto tiempo como integrante del comando técnico del Cristal Tumbes, a cargo de René Rujel.