Tumbes: Más cárcel para ocho de “Los Antones de La Curva”
Tumbes: Más cárcel para ocho de “Los Antones de La Curva”

La Sala Penal de Apelaciones de aumentó de doce a dieciocho meses el plazo de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los Antones de La Curva”, entre ellos Erick David Antón Chumacero, apodado “Erick Chilalo”, quien sería el presunto cabecilla.

La sala integrada por Perú Valentín Jiménez La Rosa, Leoncio Quispe Tomaylla y Fernando Fernández Chuquilín por unanimidad resolvió declarar fundado en parte el recurso impugnatorio de apelación presentado por el Ministerio Público.

Es decir el ente judicial confirmó el mandato de prisión preventiva contra Jerson David Páucar Correa, Erick David Antón Chumacero, Alberto León Infante y Luis Felipe Navarro Núñez, pero reformó el plazo de doce a dieciocho meses. Ellos estarían inmersos en los delitos de receptación, robo agravado, extorsión, organización criminal, sicariato y homicidio simple.

LIBERTAD POR CÁRCEL

Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución número cinco de fecha 7 de noviembre del 2019, para los imputados Víctor Ernesto Miranda Bergel, Angelo Steven Castillo Ascencio, Juan José Ramos Lizana y Jaime Jean Pierre Ynga Morales, quienes tenían comparecencia con restricciones ahora se reformuló por prisión preventiva por dieciocho meses.

El ente judicial dispone la captura contra los mencionados procesados y su internamiento al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, debiéndose a tener en cuenta que Erick Antón Chumacero se encuentra cumpliendo cárcel.

Por otro lado, se confirma dicha resolución para Silvana Del Rocío Chumacero Aguirre, Katy Guissela Antón Chero, Jhonny Zapata Núñez, Kevin Cristiam Cruz Ruiz, Jhan Antony Neira Talledo, Anyelo Xavier Quintero Sarmiento, Cristian Erick Chávez Araujo y Dante Miguel Morán Rivera, quienes seguirán con la medida de comparecencia con restricciones dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Cabe indicar que el operativo se realizó el 9 de octubre del 2019 cuando la Policía, junto a 24 fiscales de diferentes jurisdicciones del país, allanaron 24 viviendas, medida que contó con una orden judicial.

Asimismo, se intervinieron dos celdas del penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

TAGS RELACIONADOS