Además, 626 personas fallecieron por los efectos adversos del virus, mientras que 10,021 pacientes lograron vencer la enfermedad.
Además, 626 personas fallecieron por los efectos adversos del virus, mientras que 10,021 pacientes lograron vencer la enfermedad.

La cifra de casos confirmados de coronavirus ha llegado en el departamento de a 20,350, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el cual abarca hasta el martes 17 de noviembre.

Del mismo modo, la Diresa reportó que la muertes a causa del virus aumentaron a 626, mientras que se han contabilizado 10,021 pacientes recuperados.

De acuerdo a la frecuencia de los síntomas, los pacientes suelen presentar por lo general tos, dolor de garganta, malestar general, cefalea, fiebre o escalofrío, congestión nasal y dificultad respiratoria.

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que es importante que los pacientes no se automediquen y que acudan a los especialistas de salud.

Los distritos en donde existe mayor riesgo de contagio son Tumbes, seguido de Papayal, Zarumilla, La Cruz, Corrales, entre otros.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, refirió que de acuerdo a la distribución de casos por sexo, 10,727 son pacientes mujeres, cifra que representa el 52.71% y 9,623 hombres, equivalente al 47.29%.

CENTROS DE SALUD

El funcionario Burgos Herrera ha precisado que se está reforzando los establecimientos de salud en la zona de frontera.

No obstante, aún falta mejorar la infraestructura de otros centros médicos y del hospital regional, en donde aún se están acondicionando varias áreas.

Además, también está pendiente la construcción de una planta de oxígeno, promesa que fue anunciada hace meses por el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

Aunque en las últimas semanas se ha presentado un incremento de casos confirmados el impacto aún no es tan significativo, pero no se descarta una segunda ola de contagios.

TAGS RELACIONADOS