Adolescente de 17 años de nacionalidad colombiana fue intervenido junto a tres personas por la presunta extorsión a un empresario en Aguas Verdes.
Adolescente de 17 años de nacionalidad colombiana fue intervenido junto a tres personas por la presunta extorsión a un empresario en Aguas Verdes.

Un menor de 17 años que había sido intervenido con tres personas más por la presunta extorsión a un empresario en Aguas Verdes, días antes había escapado de la Correccional de Piura donde seguía su proceso por secuestro.

Según la Policía Nacional del Perú, el adolescente tras la intervención en el asentamiento humano La Rocana de la provincia de Zarumilla, había manifestado que era de nacionalidad venezolana y su nombre tenía las iniciales ; sin embargo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) descubrieron que era colombiano y su identidad verdadera es de iniciales J.D.C.M.

Fuga

Cabe mencionar que, el 19 de diciembre del 2021, un total de 38 menores escaparon del centro de rehabilitación juvenil “Almirante Miguel Grau”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura. Tras un operativo, los agentes del orden lograron atrapar a seis de los internos.

En tanto, uno de los que fugaron era el joven J.D.C.M quien viajó hasta Tumbes, donde fue captado por la organización criminal “Los Injertos Fronterizos” de Zarumilla, para seguir realizando actos delictivos.

Los agentes de la Divincri indican que el colombiano J.D.C.M en el departamento de Piura está inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, y otro en el delito contra libertad en la modalidad de secuestro.

En libertad

Por otro lado, tras las diligencias preliminares, la representante del Ministerio Público de Zarumilla dejó en calidad de citado a Manuel Jesús Tapullima Cayao, de 20 años de edad, alias “Gordo”, Jesús David Cobeñas Ríos (18) apodado “Cachaco”, y al menor de iniciales A. E. T. A (17), conocido como “Payasito”.

Mientras que al colombiano apodado “Colorado” a quien le encontraron un arma de fuego, sigue en la carceleta de la Divincri y en las próximas horas estará siendo trasladado a la Correccional de Piura.

Hechos

El 27 de diciembre del año en curso, cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron intervenidas por policías en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, al ser sindicadas de haber disparado contra el local de un empresario a quien le exigían 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los efectivos de la PNP, consiguieron intervenir a Manuel Jesús Tapullima Cayao, de 20 años de edad, alias “Gordo”, Jesús David Cobeñas Ríos (18) apodado “Cachaco”, y los menores de iniciales A. E. T. A (17), conocido  como “Payasito” y el colombiano J. D. C. M (17) apodado “Colorado”.

En el documento policial se indicó que durante el registro personal del colombiano J.D.C.M se le halló a la altura de su cintura entre su cuerpo y prenda de vestir un revólver, color negro con empuñadura de madera, marca Smith & Wesson, con número de serie B2033485, abastecido con cuatro municiones, con las inscripciones 38 especial, sin percutir.