Según denuncia PNP, el teniente coronel del EP Jorge Campos Gómez, en presunto estado de ebriedad, también habría intentado quitarle el arma de reglamento a uno de los efectivos.
Según denuncia PNP, el teniente coronel del EP Jorge Campos Gómez, en presunto estado de ebriedad, también habría intentado quitarle el arma de reglamento a uno de los efectivos.

Un oficial del Ejército, en presunto estado de ebriedad, es detenido por agredir física y verbalmente a dos policías e intentar quitarle su arma a uno de ellos. El militar también es sindicado de causar daños en la comisaría de .

Según el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer, al promediar las 3:20 de la mañana, los agentes Germain Ríos Castillo y Jairo Atoche Panta estaban en el patrullero PL-15379, la misma que estaba estacionado en la calle Tumbes, en el frontis de la dependencia policial.

AGRESIÓN

En ese momento se les acercó un hombre, en aparente estado de ebriedad, quien en actitud prepotente vociferaba palabras soeces en contra de los policías, intentando arrebatar por la ventana del vehículo el arma de reglamento del suboficial de tercera PNP Jairo Atoche, no logrando su cometido.

En acta de la PNP, detalla que el militar identificado como Jorge Luis Campos Gómez también intentó subir al carro policial a la fuerza, por lo que los agentes del orden solicitaron apoyo debido a la actitud amenazante del mencionado sujeto.

El reporte policial indica que el teniente coronel del Ejercito Peruano, Jorge Campos, en todo momento opuso resistencia a la intervención policial, agrediendo con puñetes y patadas al personal policial, y que en un momento habría intentado autolesionarse.

El suboficial de segunda PNP Juan José Báez Pareja al tratar de persuadirlo al militar para que se calmara, este reaccionó de manera violenta agrediéndolo con puñetes y patadas en todo el cuerpo, causándole lesiones al efectivo policial en el pómulo derecho, a la altura del ojo, produciéndole una herida abierta de la cual empezó a emanar sangre.

Ante esta situación, los policías lograron reducirlo colocándole grilletes de seguridad procediendo a trasladarlo a la comisaría de Zarumilla.

Al estar al interior de la dependencia de la PNP, Jorge Luis Campos Gómez es sindicado de causar daños materiales, golpeando una impresora.

El oficial luego fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.

Se conoció que el teniente coronel del E.P, Campos Gómez, quien es natural de la región Moquegua, se encuentra prestando servicio en la región Tumbes.

El militar quedó en calidad de detenido por la presunta comisión de los delitos contra violencia y resistencia a la autoridad y tentativa de robo agravado.

INEl caso se comunicó al fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS