Dos millones de soles, aproximadamente, por morosidad del servicio de agua potable es lo que se registra en esta región, así lo indicó el gerente comercial de la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes, Luis Vega Balladares.
VER MÁS: Tumbes: 47 proyectos de agua potable y alcantarillado tienen opinión técnica favorable de Otass
El funcionario detalló que, en su mayoría, son los clientes domésticos quienes incumplen con el pago del servicio. Explicó también que el incumplimiento de pagos genera problemas no solo para el usuario, sino que también trae consecuencias financieras para la entidad.
Ante este panorama se ha puesto en marcha una campaña cuya meta es la recuperación del 7% de las cuentas pendientes de cobro, por lo que se instalarán módulos itinerantes en zonas estratégicas de distintas localidades, a fin de brindar información sobre las facilidades de pago.
PUEDE LEER: Tumbes: Varias localidades de la región se quedan sin agua potable
Campaña
“Deuda cero con el agua” es el nombre de la campaña que promueve Agua Tumbes, con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
La iniciativa está orientada a brindar facilidades de pago a los usuarios domésticos y sociales que cuentan con una deuda mayor a dos meses por el consumo del servicio de agua potable.
“Se realizarán visitas personalizadas a usuarios invitándolos a acogerse a la campaña, además, de explicarles sobre las facilidades que la entidad viene implementando para ponerse al día en el pago de sus recibos y así evitar cortes en el servicio”, manifestó el funcionario de Aguas Tumbes, Luis Vega Balladares.