Tumbes: Muere comunicador y cuatro más por coronavirus
Tumbes: Muere comunicador y cuatro más por coronavirus

Escrito por Luigi Vignolo

Cinco personas, entre ellas un conocido comunicador social, perdieron la lucha contra el , aumentando el número de víctimas por esta enfermedad a 305 en todo el departamento fronterizo.

De acuerdo al registro de fallecidos que maneja la Dirección Regional de Salud (Diresa), 261 tienen como causa originaria el diagnóstico confirmado de COVID-19, mientras que a 44 no se les confirmó el virus, pero antes de morir tuvieron síntomas relacionados a el, por lo que la causa de muerte figura como sospechoso por coronavirus.

DESACTUALIZADOS 

Un hecho llamativo sobre el reporte que se maneja a nivel nacional, es que la cifra de muertes por COVID-19 que informa el Ministerio de Salud (Minsa), es distinta y muchísimo menor a la que brinda la Diresa.

Mientras Diresa reporta 305 por coronavirus, en la sala situación COVID-19 del Minsa, Tumbes solo aparece con 106 fallecidos.

Esto se debe a que no existe una actualización sobre el número de decesos, por lo que a nivel nacional existe otra perspectiva sobre la situación que se vive en el departamento de Tumbes, en donde la tasa de letalidad es superior al 10%, pero en las estadísticas del Minsa solo figura con 5,01%.

DESPEDIDA 

Tras conocerse el fallecimiento del comunicador, conocido como “Jhonny Arica”, quien se desempeñó como futbolista del Sporting Pizarro y fue camarógrafo de programas televisivos, locutor y animador de eventos, sus familiares y algunos de sus amigos, acompañaron en diferentes vehículos el féretro que fue transportado bajo medidas de salubridad hasta un cementerio local.

Fueron muchas las muestras de pesar por redes sociales por esta pérdida y las condolencias brindadas a la familia.

Con él, tres comunicadores van falleciendo en Tumbes

TAGS RELACIONADOS