Clemencia Chávez Castro había agredido con un machete a su expareja sentimental, tras hallarle culpable magistrada la condena a realizar 52 jornadas de servicios comunitarios. (Foto: Referencial)
Clemencia Chávez Castro había agredido con un machete a su expareja sentimental, tras hallarle culpable magistrada la condena a realizar 52 jornadas de servicios comunitarios. (Foto: Referencial)

El Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla sentenció a una mujer acusada de agredir con un machete a su expareja sentimental en el interior de una vivienda en el departamento de .

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el 17 de noviembre del 2018 en la avenida Bolivia en el asentamiento humano La Curva, cuando el hombre de iniciales U.P.N., de 46 años de edad, estaba en su inmueble, y de pronto llegó su exconviviente Santos Clemencia Chávez Castro (50), quien la empezó a maltratar física y psicológicamente.

La fémina provista con un machete en sus manos, le propinó tres palmazos en la espalda del ciudadano, asimismo le atacó con el arma blanca en su pierna izquierda causándole lesiones traumáticas.

La víctima logró escapar y denunciar el atentado en la comisaría de la jurisdicción, y tras un operativo Santos Clemencia Chávez Castro fue intervenida por los agentes policiales. El hombre había manifestado a los uniformados de la PNP que desde antes su expareja le golpeaba e insultada delante de sus menores hijos por lo que decidió finalizar su relación sentimental.

A PRISIÓN

La magistrada Leidy Diana Zavaleta Farías tras escuchar los alegatos del fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y de la defensa técnica de ambas partes, halló responsabilidad en la fémina acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves (agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar).

La juez condenó a Santos Clemencia Chávez Castro a un año de pena privativa de libertad efectiva, la misma que fue convertida a 52 jornadas de prestación de servicios comunitarios que deberá realizar en entidades públicas que señale el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como el pago de reparación civil de 400 soles e inhabilitación por el mismo periodo de prestación de servicios comunitarios.

Además en la resolución indica que la agresora tiene prohibido de aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares y otras personas que tengan relación con el agraviado.

En caso que Santos Clemencia Chávez desacate con algún punto de la resolución judicial cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario.

TAGS RELACIONADOS