Vanessa Jiménez Carrasco iba a entregar el paquete a su padre quien está recluido en el penal por el delito de robo agravado.
Vanessa Jiménez Carrasco iba a entregar el paquete a su padre quien está recluido en el penal por el delito de robo agravado.

Una mujer fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando trataba de ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, en la región , camuflada dentro de contenedores de comida.

El hecho ocurrió el miércoles al promediar la 1:00 de la tarde cuando una agente penitenciaria abría el paquete de Vanessa Dayeli Jiménez Carrasco, esta se puso nerviosa por lo que optó por revisar de manera exhaustiva el interior del bolso que contenía dos recipientes descartables.

En un táper detectó camuflado una sustancia verdusca, aparentemente marihuana y en el segundo recipiente, una sustancia similar a la marihuana y al clorhidrato de cocaína.

IBA A ENTREGARLO A SU PADRE

La fémina indicó que había escondido la sustancia ilícita que iba a entregar a su padre, el interno Anastacio Jiménez Purizaga, recluido por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, ubicado en el pabellón de mínima seguridad y sentenciado a 13 años de pena privativa de libertad.

Ante esta situación la dirección del establecimiento penitenciario de Tumbes comunicó a las autoridades competentes sobre la intervención a la visitante Vanessa Dayeli Jiménez Carrasco. Luego llegaron a dicho lugar los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el representante del Ministerio Público.

La mujer fue trasladada hasta el Área Antidrogas (Areandro), para que continúen con las diligencias y será investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, con la agravante de ingresar a un centro penitenciario.

Autoridades del Inpe señalaron que las medidas que se realizan en horarios de visitas son rigurosas para evitar que sustancias ilícitas ingresen a la cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Cronología del impacto de la COVID-19 en nuestro país
Las medidas más importantes del año que se impusieron para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS