Tumbes: Multan a bares por incumplir ordenanza
Tumbes: Multan a bares por incumplir ordenanza

La municipalidad de  multó a una veintena de bares y cantinas por no contar con licencia de funcionamiento e incumplir la ordenanza que prohíbe la atención después de las 19:00 horas.

OPERATIVO. La sanción se efectuó luego de un operativo inopinado el miércoles a las 7:30 de la noche a cargo del subgerente de Comercialización de la comuna aguaverdina, Jarry More Davis, con apoyo del personal de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Nacional.

Los funcionarios ediles indicaron que la intervención en los bares y cantinas se realiza con la finalidad de evitar la alteración del orden público por parte de los parroquianos.

Los administradores de los locales nocturnos no contaban con licencia de funcionamiento por lo que las autoridades procedieron al cierre temporal. Además incumplían con la ordenanza que prohíbe la atención después de las siete de la noche, puesto que muchos atienden hasta altas horas de la madrugada.

Los bares de la frontera son frecuentados por ecuatorianos y turistas.

Debido a la proliferación de este tipo de locales nocturnos aumentan los robos y asaltos fuera de las cantinas.

Además por ser zona de frontera acuden personas de mal vivir que muchas veces se enfrentan a balazos dentro de los bares, lo cual es un peligro para los parroquianos.

TAGS RELACIONADOS