Temas

Tumbes: Nathaly García Eche clasifica al Sudamericano Escolar de Bolivia

Nathaly García Eche, quien estudia en el colegio N° 071 José Carlos Mariátegui de la región Tumbes, quedó en el primer puesto en la prueba atlética de 80 metros planos
Tumbes: Nathaly García Eche clasifica al Sudamericano Escolar de Bolivia

Tumbes: Nathaly García Eche clasifica al Sudamericano Escolar de Bolivia

08 de Octubre del 2017 - 13:05 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Cortesía

La alumna Josselfy Nathaly García Eche de la región Tumbes consiguió una presea de oro en atletismo adaptado en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Lima y clasificó al Sudamericano de Bolivia, que se llevará a cabo en noviembre del 2017.

García Eche, quien estudia en el colegio N° 071 José Carlos Mariátegui de la provincia de Contralmirante Villar, quedó en el primer puesto en la prueba atlética de 80 metros planos.

En este evento, Estefanny Zurita Chingel de la institución educativa Aplicación José Antonio Encinas, logró dos medallas de plata, uno en salto largo y otro en 80 metros.

En tanto, Briggit Lucrecia Bodero Estrada (colegio Encinas), ganó un metal plateado en lanzamiento de bala.

En la competencia de relevos 5x80 metros, la escuadra tumbesina integrada por Josselfy Nathaly García, Estefanny Zurita y Briggit Lucrecia Bodero, obtuvo una presea de plata.

El entrenador Froilan Aguilera Ruiz indicó que la atleta Josselfy Nathaly García Eche continúa con su preparación en el colegio Mariátegui del pueblo Acapulco con el propósito de llegar en óptimas condiciones y conseguir alguna medalla en el Sudamericano Escolar.