Tumbes: Nueve personas más mueren por COVID-19
Tumbes: Nueve personas más mueren por COVID-19

Escrito por Fernandp Castillo

Nueve personas ayer perdieron la vida tras estar infectadas por coronavirus en la región . La cifra de víctimas mortales alcanza los 103, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Seis pacientes fallecieron tras permanecer internados en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), uno en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez del seguro EsSalud, uno en el distrito de Corrales, y otro en una vivienda de Zarumilla.

Estas personas han sido enterradas en los cementerios de San Jacinto, Corrales, La Cruz y COVID, este último ubicado en la provincia fronteriza de Zarumilla.

Cabe mencionar que entre miércoles y jueves murieron once personas.

REPORTE

En el último cuadro estadístico de la Diresa, del miércoles 20 de mayo del presente año refiere que 915 personas fueron confirmadas con la COVID-19. Mientras que 839 figuran como sospechosos, 140 se han recuperado de esta enfermedad y 2,756 se les descartó tener el coronavirus.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 539 casos confirmados de COVID-19. Le siguen Corrales con 89 y Aguas Verdes con 82 y Zarumilla con 50.

En el distrito de Zorritos hay 38 casos y en La Cruz se tiene 37. Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 19 infectados, Papayal con 14, Casitas con 13; San Juan de la Virgen con 9 y Pampas de Hospital, 8.

Asimismo, Canoas de Punta Sal con 4. Mientras que Matapalo con una persona infectada con el coronavirus. Diez casos de pacientes provenientes de otras regiones del Perú, y 7 que llegaron del Ecuador.

Según el mapa situacional de la región de Tumbes por la COVID-19, el 57 por ciento de las víctimas por el nuevo coronavirus son hombres, mientras que el 43% son mujeres. El índice de mortalidad es de 24.65.

TAGS RELACIONADOS