El metal que está valorizado en más de un millón y medio de soles ha sido decomisado por las autoridades judiciales a Kevin Jesús Atoche Atoche.
El metal que está valorizado en más de un millón y medio de soles ha sido decomisado por las autoridades judiciales a Kevin Jesús Atoche Atoche.

Ocho kilos de oro en barra que había sido decomisado a un ciudadano, fue trasladado por gran cantidad de policías desde el almacén de la Intendencia de Aduanas en el Cebaf hasta la bóveda del Banco de la Nación de , que posteriormente pasará al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

VER MÁS: Exmiembro de la FAP que cayó con cartuchos es enviado al penal de Tumbes

Ayer desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, más de 50 agentes y tres fiscales participaron del traslado de cuatro barras del mencionado metal valorizados en S/ 1,667.011.50.

El 29 de marzo de 2021, este material aurífero había sido incautado por la Fiscalía Transitoria de Extinción de Dominio en operativo conjunto con la Policía a Kevin Jesús Atoche Atoche por el presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando agravado, en agravio del Estado, cuya adquisición representa un incremento patrimonial no justificado.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan más de $ 535 mil en contrabando

La medida cautelar de incautación de 8 kilos 028 gramos de oro da cumplimiento a la resolución N°02 de fecha 27 de junio de 2022, que fue emitida por la jueza Roxana Amaya Pazo, del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Tumbes.