Nancy Yessenia Zapata Tinedo y Nancy Tinedo Rosillo serán enviadas a un penal de sur del país.
Nancy Yessenia Zapata Tinedo y Nancy Tinedo Rosillo serán enviadas a un penal de sur del país.

Dos mujeres quienes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional durante un megaoperativo en el distrito de Corrales donde hallaron tres armas de fuego, será recluidas en un penal del sur del país, después que el dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Envían a prisión a dos hombres por intentar vender carro robado

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica de las investigadas y del Ministerio Público, la jueza Genara Juárez Satán decidió declarar fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva, sustentada por la fiscal Carla Cisneros Granda, en contra de Nancy Yessenia Zapata Tinedo y Nancy Tinedo Rosillo.

Las dos féminas detenidas son investigadas por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

Nancy Yessenia Zapata Tinedo y Nancy Tinedo Rosillo estarán en un establecimiento penitenciario, la misma que se computará desde su detención el 26 de marzo y culminará el 25 de diciembre del 2022.

Según la Fiscalía y la PNP durante el megaoperativo se habrían encontrado tres armas de fuego en el inmueble, dos de ellas pertenecerían a dos agentes de la Policía de Tumbes quienes la habrían empeñado.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a extranjero con machete y cuchillo causando disturbios en la calle

Cabe mencionar que el sábado 26 de marzo del año en curso, se llevó a cabo el allanamiento e incautación de propiedades de José Fernando Zapata Tinedo, apodado “Pocholo”, como parte de un megaoperativo realizado en el distrito de Corrales, de la provincia de Tumbes.


TAGS RELACIONADOS