:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JH4ZVI3UKRC2FLHMZCB22WF54A.jpg)
El periodista Walter Acuña Plaza falleció el último domingo a las 11:30 de la noche, en una cama del Hospital Regional de Tumbes (HRT), a causa del coronavirus.
Fueron varios días de lucha, Acuña Plaza había sido diagnosticado con COVID-19 y al inicio de la enfermedad estuvo aislado en su vivienda ubicada en el caserío Tacural, del distrito de San Juan de la Virgen, cumpliendo el protocolo respectivo.
PUEDE LEER: Tumbes: Oficial de la Policía muere por COVID-19
En UCI
Sin embargo, su salud empeoró y estuvo en lista de espera hasta que por fin logró acceder a una cama en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del principal nosocomio de la región, ante la afectación al sistema respiratorio, por lo que necesitó ser conectado a un ventilador mecánico.
Poco más de una semana resistió en UCI a los efectos adversos al virus. Cadenas de oración en favor de su pronta recuperación comenzaron a ser compartidas por las redes sociales, así como por colegas con los que desempeñó jornadas de trabajo.
No obstante, Walter Acuña no resistió más, a sus 60 años de edad su muerte fue confirmada por sus familiares el domingo por la noche.
VER MÁS: Coronavirus: 10 pacientes en UCI luchan por sus vidas en Tumbes
De inmediato, colegas, amigos y conocidos del periodista tumbesino hicieron sentir sus muestras de pesar a la familia y recordaron con cariño a Acuña Plaza, quien dirigió varios programas televisivos y radiales de esta región fronteriza, a lo largo de su trayectoria.
En Tumbes, desde el inicio de la pandemia 8 comunicadores fallecieron por el virus.
El mes pasado perdió la vida Héctor Naveda, quien en su último programa que conducía recomendó a la población cumplir con las normas sanitarias para evitar más decesos.
A pesar de los reiterados pedidos para acatar las medidas preventivas aún hay quienes no temen contagiarse ni contagiar a sus seres queridos.