Tumbes: Pide a PNP resguardo total en audiencia de “Los Chivitos”
Tumbes: Pide a PNP resguardo total en audiencia de “Los Chivitos”

El presidente de la Corte Superior de Justicia de (CSJT), Perú Valentín Jiménez La Rosa, ha solicitado al jefe de la Policía de Tumbes un resguardo total para la audiencia de prisión preventiva contra “Los Chivitos de Campo Amor”, la cual se llevará a cabo este sábado 4 de marzo.

PREPARADOS. El magistrado señaló que se viene gestionando la ocupación del auditorio de la Corte de Tumbes a efectos de que la audiencia se realice con todas las facilidades que amerita. Según informó, la misma se podría extender hasta el domingo, dada la complejidad del caso.

“La audiencia no se llevará a cabo en Zarumilla, sino que será en el auditorio de la Corte, dado que es un ambiente más grande y la Policía podrá desplegarse por toda el área para brindar seguridad”, manifestó.

Jiménez La Rosa además dijo haber coordinado con el decano del Colegio de Abogados de Tumbes, César Ulloa Díaz, para que algunos abogados extra estén presentes en la audiencia, a fin de evitar que esta se frustre por inasistencia de defensores privados, como a veces suele suceder.

Del mismo modo, la Defensa Pública también está notificada a efectos de que brinde la defensa técnica de quienes no puedan costear un abogado privado.

Con estas disposiciones se pretender lograr que la audiencia no se frustre.

El presidente de la CSJT agregó que, posiblemente esta audiencia será televisada o transmitida por internet, para facilidad de los medios de comunicación.

Aseguró que el Juzgado actuará con celeridad en este proceso judicial para evitar que se genere impunidad, sumado a ello, recordó que, de haber algún juez implicado en esta organización criminal, se tomarán las medidas correctivas inmediatas.

Vale recordar que el fiscal Contra el Crimen Organizado de Tumbes, Rogelio Pita Jiménez, evalúa solicitar 30 meses de prisión preventiva contra 22 miembros de la red delincuencial “Los Chivitos de Campo Amor”, los cuales están acusados de sicariato, homicidio, robo agravado, extorsión, y otros delitos.

A esta banda delictiva se le responsabiliza por 22 homicidios perpetrados en Zarumilla y Tumbes.

Recientemente, se conoció que un policía intervenido por integrar esta red delictiva tenía en su haber armas incautadas que han sido utilizadas en actos vandálicos.

Pita Jiménez especificó que los diez días para sustentar el requerimiento de prisión preventiva no son suficientes para realizar todas las pericias balísticas y verificar el contenido de los USB´s y CD´s recolectados en las diferentes viviendas de los integrantes de la red, por ello es que la dirección de Alta Tecnología de la Policía en Lima brindará soporte logístico en este caso.

El fiscal reiteró la importancia de tener un laboratorio de criminalística para una labor más eficaz.

TAGS RELACIONADOS