Luis Carmen Julca es acusado de ser el coautor de las muertes de alias “Waltercito” y una joven en el A.H. Edmundo Romero de Zarumilla.
Luis Carmen Julca es acusado de ser el coautor de las muertes de alias “Waltercito” y una joven en el A.H. Edmundo Romero de Zarumilla.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Luis Alfredo Carmen Julca (22), conocido en el bajo mundo del hampa como “Pichicuy”, por el asesinato de alias “Waltercito” y una joven de 17 años de edad, en la provincia de .

VER MÁS: Tumbes: Choque de patrullero y moto deja dos heridos

Fue el fiscal Denis Pardo Meléndez, quien presentó el requerimiento de cárcel preventiva contra “Pichicuy” por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía, en calidad de coautor.

Ante los argumentos expuestos en la audiencia que se realizó el último sábado por la noche, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, que despacha el magistrado Eli Saldaña Navarro, ordenó el encarcelamiento del imputado en el penal de Puerto Pizarro, por nueve meses, mientras se continúan con la investigaciones.

Crimen

El asesinato de Walter Alexander Ortiz Miranda (22), alias “Waltercito” y la joven de 17 años de edad, de iniciales N.O.C., ocurrió el martes de la semana pasada, a las 9:00 de la noche, aproximadamente, en el asentamiento humano Edmundo Romero, de Zarumilla.

PUEDE LEER: Tumbes: Cae sujeto con 1,234 “ketes” de drogas

De acuerdo a las indagaciones, “Pichicuy” habría sido la persona que manejaba la motocicleta en la que como pasajero iba el “gatillero”.

Hasta el momento se conoce que los asesinos llegaron hasta una casa ubicada en la calle Zavala, en donde el sicario descendió de la moto con su arma de fuego e ingresó al domicilio en donde “Waltercito” había intentado refugiarse.

A fin de lograr su cometido, el “gatillero” disparó a corta distancia y en varias ocasiones contra su objetivo; sin embargo algunas balas cayeron contra la joven que también se encontraba en la casa.

TAGS RELACIONADOS