Catorce años de cárcel y el pago de una reparación civil de 10,000 soles es lo que ha solicitado el Ministerio Público ante el Poder Judicial contra tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Papurris de la Pumacahua”, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: “El viejo” y “Piurano” caen con un kilo de marihuana
La investigación es por la aparente comisión del delito de robo agravado y está a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, cuyo representante formalizó el pedido de condena ante el Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio, el cual declaró saneada la acusación fiscal y dictó el auto de enjuiciamiento.
Es preciso mencionar que Frank Grabiel Yovera Lima, conocido en el bajo mundo del hampa como “Loco Frank”; Exsson Yean Pierre Noriega López, alias “Pelao” y Carlos David Muñoz Sánchez, apodado “Carlos Matta”, afrontan este proceso judicial mientras cumplen una orden de comparecencia con restricciones.
VER AQUÍ: Tumbes: Intervienen a 55 extranjeros por transgredir Ley de Migraciones
Caso
El suceso ocurrió la tarde del jueves 17 de noviembre del 2020, en el local comercial “Chino”, ubicado en la calle Hilario Carrasco cuadra cuatro, donde llegaron tres hampones a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos sacó una pistola y amenazó a los trabajadores, mientras que los otros se apoderaron de 5,000 soles, producto de la venta del día y un teléfono celular.
Tras cometer el acto ilícito, los delincuentes salieron raudamente de la tienda para escapar en diferentes direcciones dejando abandonado el vehículo marca Honda, color negro, sin placa de rodaje, en la vía pública.