Juzgado en primera instancia condenó a 4 años de pena privativa de la libertad a gobernador regional.
Juzgado en primera instancia condenó a 4 años de pena privativa de la libertad a gobernador regional.

Luego que el Juzgado sentenciara a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva al gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, junto a un grupo de exfuncionarios por el delito de colusión agravada, la Fiscalía presentó un pedido ante la Sala Penal de Apelaciones para que la condena sea de 6 años de prisión.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Fue el fiscal anticorrupción Elber Jonathan Rivas Céspedes el que con su investigación consiguió esta sentencia por las irregularidades en la licitación de una obra en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, licitada en el primer periodo gubernamental de Dios Benites por un monto de S/ 2´121,201.12.

Este despacho fiscal es el que ha elaborado un documento para que sea visto en la siguiente instancia judicial y se varíe en el extremo de la sentencia de 4 a 6 años de cárcel efectiva para el gobernador regional de Tumbes, y similar periodo a los otros implicados.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Cabe mencionar que el magistrado Ricardo Luis Reátegui Herrera, del Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, resolvió condenar a Wilmer Florentino Dios Benites, y a los exfuncionarios Jimmy Alexander Pacheco Marchán y César Adolfo Morales Guevara como autores del delito de colusión en agravio del Estado, y se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

Esta medida deberán cumplir en el penal que disponga el Inpe, confirmada que sea la presente por la Sala Penal de Apelaciones, por ende, no se dispone la ejecución provisional de la sentencia.

Asimismo se condena a Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Carbonel Baca como complices del delito, y se les impone tres años y seis meses de pena privativa de la libertad de carácter suspendida, por el mismo término, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En solo cuatro días el virus puede dañar la totalidad del pulmón, advierte EsSalud