Una condena de 28 años y tres meses de cárcel es lo que ha solicitado el Ministerio Público ante el Poder Judicial contra tres sujetos, por el crimen del expolicía Abrahan Calzado Sulca.
Como parte de la pretensión de la pena contra Jeison Omar Pérez Cabrera (yerno de la víctima), Juan Carlos Sánchez Suárez y Ronald Alexánder Pasapera Jiménez, el Ministerio Público también ha pedido el pago de una reparación civil de S/ 3 millones, de forma solidaria, en favor de los herederos del expolicía asesinado.
Los tres presuntos asesinos son acusados por el delito de sicariato. Tras la formalización de la acusación fiscal, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, que despacha el juez Manuel Echevarría Arellano, dispuso que el caso pase a etapa de juicio.
En la actualidad Jeison Pérez y Ronald Pasapera se encuentran con comparecencia con restricciones, luego que se venciera el plazo de 18 meses de prisión preventiva. En tanto, Juan Sánchez se encuentra con mandato con comparecencia simple; es decir, todos están en libertad.
Crimen
El policía en retiro fue asesinado de siete disparos el 5 de septiembre del 2018, cuando se desplazaba en su vehículo rojo, de placa P3D-726, por el kilómetro 530 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, con destino a Máncora.
Sujetos a bordo de otro vehículo dispararon contra Calzado Sulca hasta matarlo. Según las investigaciones, su yerno habría contratado a los sicarios para acabar con su vida.