Indican que obra está paralizada debido a que un vecino habría presentado un recurso legal.
Indican que obra está paralizada debido a que un vecino habría presentado un recurso legal.

Varios pobladores de Bocapán del distrito de Zorritos, con carteles en mano, acudieron al frontis de la para exigir que no se paralice la adjudicación del saldo de obra del alcantarillado de este sector.

Según los moradores la obra se encuentra paralizada debido a que un vecino habría presentado un recurso legal ante el Poder Judicial donde denunciaba un atentado contra la salud porque en el expediente técnico específica que se construirá una cámara de rebombeo que colindará con su vivienda.

Ante la denuncia la Corte Superior de Justicia de Tumbes ha recomendado a la municipalidad Provincial de Contralmirante Villar la paralización de la adjudicación de la obra.

La comuna villarina, a través del procurador municipal, ha procedido a presentar la apelación de esta decisión judicial que afecta a toda la población de Bocapán, y mientras se resuelva la misma se continuará con los trámites para proceder adjudicar está importante obra.

Los vecinos de Bocapán en el trayecto hacia el Poder Judicial hicieron un alto en la Municipalidad de Contralmirante Villar y se reunieron con el alcalde Jesús Luna Ordinola, quien reiteró el compromiso de asegurar el bienestar de la población.

El burgomaestre aseguró que el expediente técnico ya estaba aprobado y que se continuará con los trámites para el procedimiento de adjudicación y poder concluir con esta importante obra tan esperada por el pueblo de Bocapán.

“La comuna villarina elaboró el expediente técnico del saldo de obra del mejoramiento del alcantarillado de este importante sector y que después de un arduo trabajo fue aprobado por las instituciones correspondientes y estaba listo para iniciar con los trámites correspondientes para la adjudicación de la misma”, precisó Luna.

TAGS RELACIONADOS